Seleccionar página

Gastroredacción

Es el segundo blog que creo y el proceso está siendo igual: meses dándole vueltas al título de la bitácora, luego un buen rato viendo temas para escoger la plantilla con la que se verá a ojos de quienes me lean… y por último, al escribir este el primer post, cierto cosquilleo en el estómago por estar comenzando algo nuevo…

Os presento mi nueva casa: lagastroredactora.

Como se deduce del título, este blog irá sobre gastronomía, pero no pretendo ser otro blog de recetas, tampoco quiero -ni puedo- ser un blog gastronómico de los que leen los profesionales del sector, porque no tengo la preparación para ello… además de que no es mi intención escribir textos formales, eso lo hago en mi trabajo con clientes.

Voy a escribir sobre gastronomía desde el punto de vista de alguien a quien le apasiona comer (y beber sin llegar al alcoholismo), pero detesta cocinar (soy una especie particular de foodie); alguien que por su naturaleza curiosa y su profesión le encanta descubrir sabores, ingredientes y preguntar; y alguien a quien si le gusta comer, más aún le apasiona escribir y contar… El resultado que pretendo es redactar textos escritos por una persona a quien le gusta conocer sobre  gastronomía y luego contar de una manera sencilla.

Por ello verán en lagastroredactora varias secciones: crónicas sobre mi experiencia visitando restaurantes y bares; artículos sobre alimentos que descubro o ingredientes con curiosidades; entrevistas a personas relacionadas con el área; y una última bastante especial para mí, relatos gastronómicos, pequeñas historias recreadas en ambientes que de una u otra forma tienen que ver con el universo gastronómico.

El proyecto naturalmente irá cogiendo forma y afinándose sobre la marcha, pero quería dejar inaugurada oficialmente esta nueva aventura bloguera. ¡Espero que os guste!

Google

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest