Seleccionar página

Actualidad

Si hay algo que me gusta de vivir en Madrid es la cantidad de eventos y actividades que hay todo el tiempo y de cualquier naturaleza. Tienes muchísimas opciones para no aburrirte nunca, aunque a veces, como en mi caso, te atrape la rutina y el corre corre cotidiano y en muchas ocasiones solo asistas de lejos. Pero esta vez no será así, porque en materia gastronómica estas semanas están repleta de alternativas muy interesantes. Aparte de Madrid Fusión, el superevento de la gastronomía y la restauración que está dirigido a un público más especializado, mañana comienza Gastrofestival, y de verdad que la programación está tan bien que no puedes perdértela. Se realizará a lo largo y ancho de la ciudad, y durará dos semanas, del 31 de enero al 15 de febrero.

gastrofestival madrid 2015

Hay actividades de todo tipo, dirigidas a cualquier público, muchas opciones de precios (gratuitas también) y para disfrutar con los cinco sentidos, siempre empleando como hilo argumental  la gastronomía. Tienes rutas de tapas y menús en restaurantes a precios asequibles por un lado, y  otros menús en locales más puestos y/o chics con chefs de prestigio por el otro.

Además, hay un apartado llamado Experiencias Sensoriales dirigido a estimular el sentido del gusto con propuestas diferentes como la cena a ciegas el día de San Valentín en A Punto Librería, el buffet salado y dulce a ritmo de ópera en el hotel Westin Palace Madrid o los talleres de cocina infantiles en Platea. Interesante ¿verdad? pues hay muchas más opciones.

A mí las que más me entusiasman son las actividades en las que combinan gastronomía y disciplinas artísticas. Gastronomía y arte, gastronomía y cine, gastronomía y literatura, gastronomía y música, gastronomía y teatro… En el Museo Thyssen por ejemplo puedes hacer un recorrido guiado en el que verás la relación histórica que siempre ha existido entre la pintura y la gastronomía y que incluye la degustación de una tapa inspirada en uno de los cuadros.

museo thyssen, gastrofestival madrid 2015

Cocinero de George Washington. Museo Thyssen

En el Centro Cultural Conde Duque habrá una actividad que me encanta: un paseo gastronómico por los sabores de las obras de Gabriel García Márquez, con música, lectura, proyecciones y una prueba de dulces típicos colombianos.

En el Museo del Romanticismo, un lugar que quiero conocer desde hace tiempo, habrá una actividad gratuita muy chula, un taller sobre el papel del vino en las cenas de gala en el siglo XIX que termina con una cata comentada. Ojo que hay que reservar, pero parece una experiencia bonita en un sitio que se ve precioso y no es tan conocido.

Menús trendy con especialistas en moda en distintos locales madrileños patrocinado por Elle, sombreros comestibles en la Asociación de de Diseñadores de Madrid, tonadillas en el Conde Duque, cine y piezas audiovisuales en la Filmoteca, actividades en torno al café en el Matadero… Como veis las opciones son infinitas, variadas y muy atractivas.

Aquí os dejo el programa entero, pero también tenéis una guía expréss que se ve mejor, y este es el video de presentación de este año:

De verdad aprovechad, no en todas las ciudades hay actividades como estas, y tampoco son todos los días, ¡disfrutadlas!

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest