Seleccionar página

Gastrorredacción

Esta semana y parte de la que viene estoy bastante ocupada debido a un trabajo que estoy haciendo para un cliente, así que no dispongo de casi tiempo para sentarme a escribir como a mí me gusta -con pausa para redactar, pensar, investigar y corregir-, en vista de eso me puse a pensar en posibles temas que fuesen rápidos y fáciles para la entrada de esta semana, pero al no conseguir nada que me motivase a escribir descarté la idea de hacerlo hasta desocuparme… Pues resulta que esta mañana estaba trabajando en una tarea bastante mecánica -subir datos en un sistema de gestión de contenidos- con la que no tenía que pensar mucho, y decidí escuchar unos podcast que tengo guardados en mi correo desde hace meses de Víctor Martín haciendo entrevistas. Si no lo conoces, él es una de las referencias en la Red en lo que a marketing online se refiere, si trabajas en el área tienes que estar al día con su blog y todo lo que hace, que no sé cómo le da tiempo porque hasta un niño tiene. Total, que primero escuché un audio entrevistando a Natalia Gómez de Pozuelo que me encantó (aquí lo puedes escuchar) y luego otro más en el que conversaba con Berto Pena sobre productividad.

Me gustó tanto, y me pareció tan útil y necesario para todas las personas en general y para los que somos freelance y emprendedores en particular, que después de escucharlo pensé ¡este es el post que estaba buscando! fácil de escribir, con un tema que me resulta superatractivo y que le puede servir a quien me lee. Y hecho con el mismo cariño de siempre, faltaría más.

Berto Pena es experto en productividad y gestión personal, tiene un blog superinteresante y da cursos y seminarios en los que habla sobre cómo podemos hacer para maximizar los resultados de nuestro tiempo y nuestro trabajo, mientras disfrutamos de nuestra vida. Víctor lo entrevistó el año pasado para su serie de podcats llamada The Success Academy, con la que lleva ya unas cuantas charlas, a cada cual más interesante, y que aún tengo pendiente en su mayoría por escuchar, te la recomiendo muchísimo… Y no, no trabajo con Víctor, la publi se la hago gratis porque aprendo mucho con él y me parece muy bueno en su área.

victor martin, the success academy, wiluve, marketing online

Víctor Martín

El caso es que me encantó el audio, comencé a escucharlo por hacer algo que tenía pendiente y aprovechar el rato, y, ¿sabes cuando estás viendo o escuchando algo, que al principio no le haces demasiado caso, pero a medida que pasan los minutos te va enganchando, empiezas a hacer anotaciones y ya al final incluso te detienes fascinada/o con lo que estás conociendo? Así estaba yo esta mañana. Pero también me dio tiempo a terminar lo que estaba haciendo 😀

berto pena, productividad y gestion personal

Berto Pena

Escribí las ideas que más me gustaron para recordarlas y aplicarlas en mi día a día como redactora freelance, las puede ver abajo, al final tienes el enlace al audio, dura una hora, así que puedes escucharlo mientras haces alguna tarea que no requiera pensar mucho, preparas comida o limpias tu casa. Berto hace sugerencias sencillas, pero al mismo tiempo complicadas al implicar el esfuerzo del hábito….

  • Comenzar el día con las dos o tres cosas más importantes, aunque muchas veces estas sean las más aburridas.Tweet: Comienza el día haciendo lo más importante, Berto Pena via @vmdeluxe #thesuccessacademy
  • El día a día me come… no, te dejas comer tú.
  • Hacer las cosas perfectas al 100 x 100 no tiene que ser el objetivo, sino los aspectos más cualitativos: hacerlo mejor, ver si has puesto calidad en lo que has hecho, si te has dejado llevar por falsas urgencias, sobre todo si has disfrutado el trabajo.
  • Estar ocupado no es ser productivo necesariamente.
  • Planificar el día y la semana. 
  • Hacer ejercicio físico, porque a medio plazo te da más energía.
  • Soltar lastre. Cargamos con un montón de cosas, y a veces esto implica decir que no.
  • Tener cuidado con dónde inviertes tu esfuerzo.
  • Cada vez corremos más y pensamos menos.

Este es el enlace a la entrevista, espero que te guste tanto como a mí…. ¡Y que lo comentes más abajo!

¡Feliz resto de semana!

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest