Seleccionar página

Actualidad

Si. Tú. Foodie. O cualquiera que disfrute como un niño de las delicias de la buena mesa, del buen beber (sin excederse, mejor) o simplemente de los sabores maravillosos que ofrecen los alimentos y sus preparaciones… El lunes comienza en Madrid uno de los eventos más importantes que hay en el panorama de la gastronomía y la restauración en España, se llama el Salón de Gourmets, pero está destinado solo a profesionales de estas áreas. SIN EMBARGO, ¿sabías que sus organizadores preparan desde hace 16 años un espacio paralelo destinado a personas como tú, amante del buen comer, para conocer y probar las últimas tendencias gastronómicas?

XXIX-SG2015-700x340

Taller de los Sentidos 2015

El Taller de los Sentidos es un programa dentro del Salón de Gourmets, y es el único ambiente destinado al público general. Este año se celebrará del 13 al 16 de abril en el pabellón 8 de Ifema, y su objetivo es “introducir al visitante amante de la gastronomía, foodie, en el placer de lo exquisito”. Suena interesante, ¿no?

El espacio está organizado por temas, para que escojas el que más te interesa y degustes sus productos y preparaciones mediante catas, talleres y hasta showcookings durante todo el día puesto que el horario es amplio, de 12 a 19, e incluye incluso talleres infantiles para que vayas con tus hijos, así que no te faltarán cosas por hacer. También podrás comprar productos y llevártelos a casa.

Lo que verás en el Taller de los Sentidos

XVITallerdelosSentidosGourmets2015web-700x340

Según explica la organización, la distribución será de la siguiente manera, atención:

Espacio Cervezas Artesanas (ECA): Destinado a albergar toda la información que quieras sobre el fascinante mundo de la cerveza incluyendo catas comentadas. Probarás, beberás, disfrutarás…. Y lo dicho, sin pasarse que no es plan. ¡Ah! Allí será el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, que está buenísima.

Gourmet Sweet: El sector dulce, destinado a mostrar alta repostería y las últimas propuestas, también con catas y degustaciones.

Gourmet Quesos: Quesos para todos los gustos, y maestros artesanos que te recomendarán. Este año hay dos estupendas novedades aquí, el Campeonato de los Mejores Quesos de España 2015, y el Concurso Mejor Tabla de Quesos 2015.

La Vie en Rosé: Esta zona me encanta porque últimamente disfruto mucho el vino rosado, y al parecer su consumo está aumentando en el país, “surge tras el manifiesto auge y recuperación del vino, cava y champagne rosado, tendencia de la que el Salón de Gourmets se quiere hacer eco”. Así que si te gusta igual que a mí habrá sumilleres explicando los caldos y degustaciones.

Rincón del Vino: No puede faltar, el lugar donde las bodegas muestran sus añadas para que puedas probarlos y llevarte si quieres la botella que más hayas disfrutado.

Rincón del Pan: Un clásico en el Taller de los Sentidos, podrás conocer su proceso de elaboración y los diferentes tipos que existen así como sus ingredientes.

Cocinas del Mundo: Interesante oferta de diversos países, podrás probar platos de rincones tan dispares como Líbano, Japón, México o Italia.

Food Trucks: La última tendencia en materia gastronómica, grandes chefs y restaurantes ya han sucumbido a la comida callejera y no podía faltar en esta edición. Un grupo de caravanas dispondrá de su oferta culinaria para tu deleite.

Hay más actividades que puedes ver en este enlace explicadas a grandes rasgos. Ahora bien, si lo que quieres es saber la programación por días, pincha aquí y mira la segunda columna de derecha a izquierda, así podrás organizarte para ir la jornada que más te apetezca.

Puedes contarme lo que más te gustó en los comentarios si vas….

_________________________

Taller de los Sentidos en el Salón del Gourmet 2015

Pabellón 8 de Ifema

Precio para acceder: 6€ (6 tickets canjeables por 6 consumiciones)

Horario:
Talleres infantiles de 10:00 h a 12:00 h.
Adultos de 12h. a 19h ( jueves 16 de 12. a 17)

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest