Seleccionar página

Actualidad

¡Hola!

Tengo no sé cuántas historias gastronómicas en la cabeza de experiencias que he tenido para contarte, pero este post tenía que escribirlo esta semana por la fecha que es, ¡que faltan solo unos días para celebrar a tu madre!

Pues eso. Que viene el Día de la Madre en España y en muchos otros países, y quiero hacerte algunas sugerencias de regalos para ese día. Por supuesto, mis consejos son de tipo gastronómico, obsequios bonitos que podrías hacerle a tu mamá si es una foodie, una cocinillas o una aficionada al disfrute de los sentidos, aunque antes que el regalo te sugiero un abrazo largo y un beso de felicitación para que tu mami se sienta querida.

El post son 6 sugerencias que conozco de alguna u otra forma y que a mí me gustan mucho, por eso las recomiendo, y para finalizar, además del regalo en sí, unas recomendaciones adicionales que ya verás que bien te vienen aunque el obsequio no sea gastronómico…

1.- Cata de cervezas. Un regalo para las madres que estén en Madrid que a mí me parece muy chulo. La cerveza está de moda, sobre todo las artesanales que han tenido un gran boom desde no hace mucho, y ahora que comienza el buen tiempo apetece más. Si a tu madre le gusta esta bebida ¿qué tal un pack de dos cervezas Mustache con una tarjeta regalo para que acuda a una cata en un lugar especializado? Buena idea ¿no? Pues resulta que junto al Retiro (el barrio en el que vivo) hay una tienda muy mona de cervezas llamada Birra y Paz, atendida por su dueña Mary Paz, una mujer muy maja que no solo vende cervezas sino que te aconseja, te explica y te asesora en tu elección.

FullSizeRender (2)

En la tienda suelen hacer catas de cervezas, y ahora para el Día de las Madre han ideado este bonito pack que ves más abajo. Por si no la conoces, Mustache es una cerveza artesanal, y los dos tipos que trae este pack son, la blanca de trigo ecológico de Zamora infusionada con cáscara de naranja y tomillo; y la negra marinera, elaborada con cebada y un porcentaje de agua de mar de las Rías Baixas y pimienta roja de la Guyana francesa. La tarjeta regalo es válida por un año entero, así que puedes usarla para una cata en la tienda cuando te venga mejor, (primero llámalos para reservar sitio). El conjunto cuesta 22 euros… Podría ser un buen regalo para una madre aficionada a la cerveza y que le gusta vivir experiencias diferentes.

FullSizeRender (4)

2.- Enoturismo. Esta sugerencia me encanta, si a tu madre le gusta el vino puede ser un buen regalo porque vivirá la experiencia de ir a una bodega y conocer el proceso de elaboración de los caldos, además de probar algunos. Para esto opciones hay muchísimas, con diferentes precios y posibilidades en todo el país, pero si ella vive aquí en Madrid te sugiero dos opciones:

– Bodega El Regajal, en Aranjuez y a media hora de Madrid, es una finca de 14 hectáreas en la que puedes visitar su bodega e incluso celebrar eventos, que dispone de una sala de catas donde organizan visitas previa cita que incluye explicación en el viñedo del ciclo de cultivo, en la bodega del proceso de crianza, y finaliza en la sala de catas con una degustación de vinos, quesos e ibéricos. La visita cuesta alrededor de 15 euros y puedes reservar en [email protected]

– Hacienda Zorita, en Salamanca. Son los mismos dueños de Warehouse en Madrid, una de las terrazas que más me gustan de la ciudad. Este es un sitio precioso con el que tu mamá quedará encantada si le quieres hacer un buen regalo ya que su precio es más elevado, porque Hacienda Zorita es hotel, viñedo, granja orgánica, spa, restaurantes y un estrella Michelín del prestigioso chef Víctor Gutiérrez. Puedes optar por diferentes experiencias para regalarle y contarle la larga historia que tiene el lugar, ¡hasta Cristóbal Colón se alojó allí!

3.- Libros. Para esta alternativa acudí a mi chico (el chef). Si a ella le gusta cocinar en casa, o le gusta tener más ideas para sus preparaciones diarias, puedes regalarle un libro de recetas (cuídate de no pedirle de una vez que te invite a casa para probarlas porque no saldrás muy bien [email protected]). Mi novio me sugirió un clásico entre los libros de cocina, 1080 recetas de cocina de Simone Ortega, calificado por muchos grandes chefs incluido Ferrán Adriá como un libro de cabecera. Investigando para este post supe que hasta tiene una app, así que le puedes dar el pack a tu madre.

libro-1080-recetas-de-cocina-simone-ortega

4.- Botellas de vinos. Un clásico como regalo… Pero lo puedes convertir en un detalle distinto con una bonita envoltura y una tarjeta handmade (más abajo te cuento). Te recomiendo tres vinos, los tres los conozco y me encantan, y lo mejor, no son nada caros:

– Tinto Borsao selección. Denominación de origen Campo de Borja, de bodegas Borsao. Este vino fue recientemente premiado por la revista Club de Gourmets como mejor tinto joven, Robert Parker (el más famoso crítico de vinos) le otorgó 90 puntos… y la botella cuesta poco más de 4 euros, mola ¿no? Es un tinto muy suave, afrutado y que se bebe fácilmente.

BORSAO_-_copia_large

– Blanco Abad Dom Bueno. Denominación de origen Bierzo. Hablé de este vino hace un tiempo aquí porque me encantó cuando lo descubrí, es muy afrutado y a mí me gustan los blancos así, pero tiene un claro sabor cítrico, con lo cual, si está bien frío es muuuy fresco. Y su precio ronda los 5 euros.

abad-dom-bueno-bierzo

– Rosado Montelaguna. Denominación de origen Ribera del Duero. Este vino lo acabo de conocer, de hecho, quiero conocerlo más 😀 porque me encantó. La botella es muy bonita, te lo sirves y el olor a fruta dulce inunda tu nariz y en la boca es igual de sabroso. Ahora que se están poniendo de moda los vinos rosados, esta es una excelente opción. Cuesta alrededor de 6 euros.

10557283_446843255492034_3698816235146837491_n

5.- Taller de cocina en Sueños de Cocina. Ya sabes que yo no cocino, así que lógicamente no he hecho ningún curso, pero conocí a Nacho, su director, y al sitio por un evento en el que colaboré en su organización el año pasado, desde entonces lo sigo en las redes sociales y veo los resultados de los talleres que imparte y se ven muuuy bien los platos, además de que me gusta el gusto que le veo a Nacho por la cocina. En mayo tiene algunos talleres pautados muy interesantes, como el de Cocina de supervivencia, el de Alta cocina de andar por casa  o el especial de Cocina japonesa tradicional con Miya Kitamura.

Plato de caza en un curso de Sueños de Cocina

Plato de caza en un curso de Sueños de Cocina

6.- Envase Fizpílar. He trabajado con Miguel, el dueño de la empresa, y por eso conozco bien el producto y lo recomiendo. A simple vista es un bonito y minimalista envase de cerámica en distintos tonos con tapas de maderas diferentes, la variedad está en sus propiedades. Se trata de recipientes hechos con cerámica porosa, lo que hace que, al guardar frutas o verduras en su interior, se cree un microclima con la humedad de los alimentos y provoque que se maduren y se conserven más tiempo sin necesidad de refrigeración. Como ves, hay todo un proceso de investigación detrás, y como son tan bonitos puede ser un buen regalo para esas madres preocupadas por alimentarse bien y tener bien equipada su cocina. Aquí tienes la promo que han sacado para esta fecha con 20% de descuento.

Fizpilar Organizacion

Los adicionales: Envolturas y tarjetas

No es solamente el regalo, sino cómo se lo entregues. Una envoltura bonita, una tarjeta hecha por ti [email protected] (o le dices a tu amiga la manitas que te la haga) con una dedicatoria sincera y cariñosa pueden hacer de ese obsequio algo inolvidable. Si no eres muy [email protected] a las manualidades piensa en hacer el esfuerzo este año ;).

Aquí tienes dos ideas, una para envolver el regalo, por supuesto del blog de Mr. Wonderful, que ya se que me repito y me repito, pero es que me encanta lo que hacen, son ideas muy simples con materiales de scrap, y puedes seguirlas al pie de la letra o escoger algunos productos que te gusten, que con dos cositas puedes darle un toque diferente a una envoltura sosa.

La otra sugerencia es un tutorial que encontré en la Red (para variar un poco a los wonderfulianos) para hacer una tarjeta, me pareció tan bonita que la comparto. Si se la haces y le dices que la quieres seguro que te la metes en un bolsillo…

Espero que algunas de estas ideas te sirvan, y si le compras alguna mis sugerencias me encantaría que me lo contaras.

Que tengas un bonito Día de las Madres con tu mami

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest