Seleccionar página

Descubriendo sabores

¡Hola hola!

Hoy te voy a sugerir sabores para que pruebes, cuatro productos distintos que he descubierto estos últimos meses, ya sea por casualidad o porque me han invitado a conocerlos y me han encantado (que si no me gustan, no los recomiendo). Los 4 son asequibles en cuanto a precio  y ubicación, y se trata, como dice el título, de una tarta, una cerveza, un vino y una marca de productos. Aquí vamos.

La tarta, A Tarte.

Esta es la historia de una receta familiar, la tarta de almendras que se hacía en la familia de Vasco Valença de Sousa, en Portugal, una tarta que en el círculo familiar y amistoso era conocida y demandada, y que hace unos años Vasco, junto a su socia Catarina Noronha, decidieron compartir con el mundo convirtiéndola en un negocio exitoso en el país vecino llamado A Tarte, y que ahora se internacionaliza comenzando por Dubái y continuando en España, donde aterrizaron hace poco en Madrid.

tartas, postres, recomendaciones gastronomicas, tarta de almendra

tartas, postres, recomendaciones gastronomicas, tarta de almendra

Catarina Moronha

A mí la tarta me la presentó Catarina, una emprendedora lisboeta con muchas ganas y muy agradable que me explicó algunas cosas interesantes, como que la tarta se compone de una base sólida de galletas sobre la que se coloca un nougat elaborado con trozos de almendras y tofe, aquí la tienes:

tartas, postres, recomendaciones gastronomicas, tarta de almendra

También que el negocio es una bonita historia de esas en las que se empieza un proyecto por casualidad y va fluyendo de forma positiva. A Tarte comenzó en reuniones de amigos y la progresión en Portugal ha sido muy exitosa. Por eso ahora quieren llevar la tarta al resto del mundo, y me encanta como la presentan: La historia de una almendra que soñó con ser tarta. Yo la probé de esta forma:

tartas, postres, recomendaciones gastronomicas, tarta de almendra, merienda

Mi desayuno de ese día…

A media mañana con un café :D. Para merendar está buenísima.

La mala noticia es que, por ahora, solo se consigue A Tarte en Madrid, pero la intención es llevarla a todo el país. Los puntos de venta los tienes aquí en su web.

La cerveza, Enigma.

Ya te hablé de ella en un post de una cena hace un tiempo, y ahora te la presento de forma individual porque me gustó muchísimo. Enigma es una cerveza artesanal hecha en Alcalá de Henares, con ingredientes de la región y sin aditivos ni colorantes artificiales, según explican en su web.

cervezas artesanales. cerveza enigma, alcala de henares, gastronomia alcala

La fábrica también se encuentra en la zona, a la que puedes visitar para conocerla si te apetece, y además de hacer buenos productos están muy concientizados respecto al medio ambiente, aplicando políticas de reducción en el consumo energético. Yo probé la Premium Ale, aunque ofrecen tres tipos distintos, y lo que más me gustó fue el sabor suave y tostado refrescante, con un saborcillo final amargo muy rico que se queda en la boca. Ahora para el verano es perfecta.

El vino, Nicte rosado.

No se si sabes que los vinos rosados están resurgiendo en cuanto a su consumo, sobre todo como bebida de aperitivo, y es que su sabor afrutado, como abreboca, es riquísimo. Este caldo lo descubrí por casualidad en el pasado Salón de Gourmets, y me gustó mucho. Nicte es un vino de la bodega Avelino Vegas, una casa con más de medio siglo de historia que produce vinos con distintas denominaciones de origen y también vinos de la tierra, como este de Castilla y León, elaborado con una uva leonesa llamada prieto picudo. Ya de entrada la botella transmite que no es un vino cualquiera con su diseño distinto, pero lo mejor es su sabor.

vinos rosados, bodega avelino vegas, vino nicte

Cuando lo tienes en la boca te traslada un poco a la niñez, un sabor afrutado, pero a fruta dulce, como chuches, y no se va, te queda ese gusto rico… Bueno, esta es mi descripción de catadora muuuy principiante de vinos (básicamente que solo se si me gusta o no, y algún que otro matiz), en la nota de cata dice que es fresco y goloso, con paso envolvente y largo. Pruébalo.

La marca de productos, Sojasun.

Hasta este momento era totalmente ignorante en relación con los alimentos a base de soja y por eso fui con curiosidad a la presentación de esta marca. Resulta que me gustaron, de ahí mi recomendación en este post. Sojasun es una empresa francesa que está comenzando su andadura en España, y para hacerlo oficial realizaron un evento con Samantha Vallejo-Nágera, de Masterchef, como imagen. La cocinera nos hizo un brunch de cinco platos elaborados con los distintos productos de la marca: bebidas de soja de chocolate y vainilla, alternativas al yogurt, postres y platos preparados.

samantha vallejo-nagera, sojasun, productos de soja, catering

Samantha Velljo-Nágera

A mí lo que más me sorprendió fue la hamburguesa de soja al curry, que me encantó por su sabor y que la chef preparó con arroz integral y calabacines.

samantha vallejo-nagera, sojasun, productos de soja, catering

Hamburguesa de soja

También el pan de pita con hamburguesa de tomate y albahaca, mozzarella y yogurt estaba muy bueno, y la bebida de arroz que mezcló con pera y pistacho en forma de batido fue una sorpresa para mí.

samantha vallejo-nagera, sojasun, productos de soja, catering

Pan de pita con hamburguesa

samantha vallejo-nagera, sojasun, productos de soja, catering

Batido de soja, plátano y chocolate; batido de arroz con pera y pistacho

En la web destacan su compromiso con el medio ambiente y con procurar un ciclo equilibrado entre productores, colaboradores y consumidores; además, puedes ver todas las alternativas que ofrecen e incluso recetas. La verdad es que la presentación fue preciosa, con un violinista de fondo y una performance al final ejecutada por dos actores.

samantha vallejo-nagera, sojasun, productos de soja, catering

El lugar de la presentación

samantha vallejo-nagera, sojasun, productos de soja, catering

Espero que te haya gustado mi propuesta de productos. Y porfa, si pruebas alguno cuéntamelo ¿vale?

¡Feliz finde!

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest