Seleccionar página

Gastrorredacción y social media

Tengo muchíííííííííííísima ilusión en mostrarte finalmente algo en lo que llevaba más o menos como un mes trabajando: mi primera infografía 😀 😀 :D.

Pienso que actualmente saber hacer infografías es importante para los que trabajamos en social media por cuanto es un contenido que resulta muy atractivo para compartir por visual además de entretenido, en una gráfica conoces información a la que muchas veces no le hubieses hecho caso si te la hubiesen presentado en un texto escrito. El detalle es que, como yo no soy diseñadora y no controlo programas como Photoshop por ejemplo, se me hacía complicado hacerla, pero cuando una amiga muy querida me recomendó Pick to Chart, y poco después fui a una charla de Alfredo Vela, experto en el tema, en la que recomendó tres herramientas para hacer infografías destinadas a personas que no son especialistas en diseño y una de ellas era esta herramienta, me la anoté en mi lista de tareas pendientes (¡que cada vez es más larga!) para ponerme manos a la obra con ello. Así que hace unas semanas cogí un post que escribí hace un año sobre el uso de mayúsculas y minúsculas en vinos y quesos y empleé su contenido para convertirlo en una gráfica.

Visualmente a mí me gusta mucho el resultado, espero que a ti también, y el contenido me parece interesante para quienes nos dedicamos a escribir sobre gastronomía, aunque no sea siempre el más divertido de investigar; de hecho, hacer ese post representó un buen rato de estudio para mí, pero allí estaban las webs de la RAE y Fundéu para sacarme de apuros.

No me alargo más, aquí está mi infografía, si te gusta me encantaría que la compartieras, da igual si es el post entero o solo la imagen, ¡feliz semana!

infografia, mayusculas vinos, mayusculas quesos, pick to chart

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest