Seleccionar página

Actualidad-Eventos

Después del post especial para restauradores de la semana pasada, hoy vengo con uno dirigido a todos los que sean aficionados a los sabores, les guste disfrutar de cosas bonitas, y sobre todo, vivir en primera persona eventos con una oferta distinta.

mercados gastronomicos madrid, eventos madrid, gastronomia, matadero madrid, big food madrid, cerveza ambar

Big Food gastronomía y diseño

No suelo hablar en este blog de actividades que van a a realizarse, pero este me llamó tanto la atención que te lo quiero contar. La Asociación de Diseñadores de Madrid está organizando un evento para el 25, 26 y 27 de septiembre llamado Big Food que se realizará en La Central de Diseño del Matadero de Madrid.

¿Y eso qué tiene que ver con gastronomía?, (pensarás tú).

El proyecto parte de convocar a chefs, restauradores, productores y diseñadores con el objetivo de crear sinergias que produzcan resultados creativos y que tú puedes disfrutar en un mercado gastronómico que habrá en el Matadero y al que podrás asistir de forma gratuita (pagarás lo que consumas o quieras comprar).

La razón de Big Food

No se si te has puesto a pensarlo alguna vez, pero el diseño y la gastronomía han ido siempre de la mano; desde los primarios utensilios de cocina hasta las cartas en formato iPad y los diferentes gadgets que están surgiendo -y surgirán- con esta revolución tecnológica que estamos viviendo. Todo pasa por un diseño previo para que sea funcional y/o atractivo.

A partir de esta idea, para poner en marcha Big Food se han establecido parejas de trabajo compuestas por chefs y diseñadores en las que cada uno aporta su experiencia y buen hacer para conseguir un plato atractivo que abarque los cinco sentidos, por ejemplo, el cocinero cocina una receta y el diseñador crea el soporte, la gráfica para presentarlo o incluso participa en la preparación.

Toda esta labor previa la podrás disfrutar esos días convertida en tapas en más de 25 espacios gastronómicos que además incluyen cervezas gourmet con la marca Ámbar como patrocinador, show cooking, talleres y mercados gourmet y de diseño.

¿Te gusta el proyecto? A mí me encantó.

Para que te hagas una idea, algunos de los restaurantes que participarán son:

 

mercados gastronomicos madrid, eventos madrid, gastronomia, matadero madrid, big food madrid, cerveza ambar

Big Food gastronomía y diseño

El horario será: viernes y sábado de 12 a 23:30, y domingo de 12 a 20h.

Si quieres irte informando sobre este evento puedes seguirlo en Facebook, Twitter o Instagram. Yo por mi parte iré y te contaré lo que vaya viendo en mis redes sociales, pero si acudes estaré encantada de conocer qué te pareció.

¡Feliz semana!

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

 

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest