Seleccionar página

Actualidad – Eventos

Esta semana será diferente. Hoy tendrás ración doble de La Gastroredactora. La razón no es otra que el santo de los corazones y las noches cursi-erótica-festivas (el ambiente lo decidiréis vosotros): San Valentín.

Serán dos posts a propósito del Día de los Enamorados, cada uno con objetivos diferentes. Este es el primero. Una entrada para la que he investigado junto con todo mi equipo (o sea, yo misma) planes que salgan de lo corriente para que tengas una mañana-noche distinta… y con la barriga llena.

Aunque si te quieres ir de cena a un restaurante, este es el post que hice el año pasado.

El caso es que conseguí cinco sugerencias muy chulas, ¡espero que te gusten!

Planes para un San Valentín diferente

1. Las noches de la Suite

De este plan me enteré gracias a Instagram (por más que lo intento no recuerdo el nombre de la persona que publicó esto en la red social) y me gustó tanto que lo incluí en esta lista.

Gestionado por NH Collection Eurobuilding, Las Noches de la Suite es un evento diseñado para quienes les guste disfrutar de muchos placeres al mismo tiempo. La entrada incluye una bienvenida con copa de cava o cócteles de autor, tapas elaboradas por el chef Luis Bartolomé, la obra de teatro La Suite Nupcial en una de las mejores habitaciones del hotel escrita por el actor Carlos Iglesias, e incluso descuento posterior de 30% en el restaurante Domo by Roncero & Cabrera.

Hotel NH Collection Eurobuilding. Calle Padre Damián 23. Varias fechas incluido el 13 de febrero. Entrada 35 euros. Detalles y compra aquí.

dia de los enamorados, menu san valentin, regalo san valentin, restaurantes romanticos, san valentin, hotel nh, la noche nupcial

Obra La noche nupcial

2. Takeachef

O lo que es lo mismo, un cocinero en tu casa.

La misión de Takeachef es que tu tengas la intimidad de comer en tu hogar pero con el servicio de un restaurante y la cocina elaborada de un cocinero profesional. Están todo el año y puedes organizar comidas tanto a mediodía como en la noche, pero para San Valentín te ofrecen una cena para dos en casa con un chef que te cocina, sirve y lo mejor, ¡deja todo limpio!

Puedes escoger incluso el tipo de comida que más te apetece (mediterránea, italiana, francesa, etc.) o simplemente dejarte sorprender, y toman en cuenta vuestras alergias e intolerancias. Entra aquí y descubre este servicio tan chulo.

Lugar, tu casa; el precio varía, desde 60 euros por persona.

dia de los enamorados, menu san valentin, regalo san valentin, restaurantes romanticos, san valentin, take a chef

Takeachef, un cocinero en tu casa

3. Kit para hacer cervezas

Este es un regalo muy original que constituirá una experiencia divertida para hacer juntos si queréis.

Lo venden en la tienda de cervezas Birra y Paz de la que ya te he hablado alguna vez. Consiste en una caja con todo lo necesario para preparar 5 litros de cerveza en casa, tienes todo el equipo y los ingredientes, y si luego quieres seguir sintiéndote como un cervecero profesional, puedes comprar materia prima para hacer más cerveza incluso de otros estilos.

Con el pack viene otra cajita que contiene dos botellas de la cerveza que tú prepararás -así puedes comparar sabores- , incienso de chocolate y unos sobres para hacer masajes con choco (erótico ¿no?)

No lo había escrito. Es que la cerveza que harás tiene entre sus ingredientes chocolate, además de guaraná y otros elementos.

El regalo cuesta 80 euros, y si necesitas orientación solo tienes que acercarte a la tienda y preguntarle a Mari Paz, su dueña, que es majísima y sabe del tema. También está ofreciendo unas cajas muy monas por San Valentín con diferentes botellas.

Birra y Paz, calle Menorca 9. Kit para hacer cerveza 80 euros.

dia de los enamorados, menu san valentin, regalo san valentin, restaurantes romanticos, san valentin, birra y paz, cervezas, kit para hacer cerveza

Kit para hacer cerveza en San Valentín

dia de los enamorados, menu san valentin, regalo san valentin, restaurantes romanticos, san valentin, cervezas en san valentin

Cajas de cervezas para regalar. Mustache pintada a mano

4. Waynabox

A ver, este plan no es exactamente gastro ¡pero puede serlo! Es que me gustó mucho por diferente.

Aquí tienes dos opciones, o lo compras ya, le dices a tu pareja que se reserve tres días el próximo finde (o cuando os venga bien) y os vais a celebrar San Valentín a otro lugar; o preparas una cena rica y le regalas un Waynabox con una envoltura bonita para iros después (vosotros dos, claro).

Esta empresa aprovecha las ofertas de última hora de líneas aéreas y hoteles para ofrecer a sus clientes los planes. Por 150 euros haces un viaje con vuelo y alojamiento incluido, el detalle es que no sabrás hasta dos días antes el destino, ¿a que mola?

Puedes incluir las ciudades que no quieres visitar dentro de las opciones que presentan además de seleccionar la fecha del viaje y el número de personas. Aquí puedes entrar a la web y en el vídeo verás un resumen de cómo funciona.

Lugar, el que elijas: precio, 150 euros.

5. Pícnic, vinos y un atardecer

Esta es la opción más sencilla pero no por eso la menos especial.

Porque ir con esa persona que te mueve el suelo o ya compartes una vida y planes a un sitio que os guste en vuestra ciudad, desde donde podéis ver cómo el sol cae, prepararos algo para picar y una botella de vino, y hablar y quereros mientras disfrutáis de esa puesta y el ambiente idílico que hayáis creado, es algo impagable.

En Madrid os sugiero el Templo de Debod o el parque El Capricho (aunque estoy viendo que este último temprano, tendría que ser un pícnic durante el día) y por supuesto mi queridísimo Retiro, que más bonito imposible para un encuentro romántico como este.

dia de los enamorados, menu san valentin, regalo san valentin, restaurantes romanticos, san valentin, picnic en san valentin

Un rincón del Retiro

Este plan realmente va de disfrutar de las pequeñas grandes cosas de la vida…

Y así termino por ahora, si haces alguna de estas sugerencias porfa cuéntamelo.

¡Que tengas un feliz San Valentín!

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! solo es un click. Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría! tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest