Seleccionar página

Actualidad

El domingo es el día oficial de mamá.

Aunque sabemos que el Día de la Madre es todos los días.

Pero esa fecha es una excusa que tienes para disfrutar con tu madre, recordarle que la quieres (¡que a todos nos gusta que nos lo digan!) y pasar un rato con ella.

Lo habitual es ir a un restaurante en familia a mediodía, en este punto no seré objetiva y te aconsejaré visitar el sitio en el que trabajo si estás aquí en Madrid, Cinco Sentidos.

Pero además, la siguiente práctica habitual es hacerle un regalo a quien te trajo al mundo, y en este tema es en el que me voy a centrar en este post.

A mí es que me gustan los regalos diferentes, pensados exclusivamente para esa persona a quien vas a regalar y que sorprendan por su valor emocional o porque es algo que no espera.

Por eso, hoy te voy a aconsejar 8 regalos para tu mamá, cinco son experiencias que podrá vivir y tres son objetos que te aseguro le arrancará más de una lagrimita. No todas las sugerencias son gastro en sí mismas, pero las puedes acompañar de algo apetitoso. Ya sabes que barriga llena, corazón contento.

Experiencias distintas para mamá

Noches ginial & manicure

Si algo les falta a las madres es tiempo. Soy testigo de los malabarismos que hacen mis amigas para organizarse con todo lo que tienen que hacer, ellas sí que son superwoman, y muchas veces esto implica sacrificar momentos para ellas mismas.

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos, city confidential

Noches Ginial and Manicure de City Confidential

Por eso me encanta esta propuesta de la web City Confidential. Regálale a mamá un plan en el que tiene cuatro locales en Madrid para escoger, ir con sus amigas y contarse la vida mientras le hacen la manicura y se toman una copa.

Maridos preparaos porque hablarán de vosotros.

Para comprar pincha aquí.

Dejarse querer en los baños árabes de Hammam Al Andalus

Este plan no es gastronómico, pero si le agregas al paquete una comida en un restaurante cercano para que ya complete el día será un regalo redondo y mamá te dará tantos besos que te agobiará de empalagamiento.

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos, baños arabes madrid, hamman al andalus

Baños árabes Hamman al Andalus

Me gusta tanto este sitio que por eso lo recomiendo. Se trata de un lugar que recrea los antiguos baños árabes, con diferentes estancias  donde es imposible no relajarse y dejarse llevar por la tranquilidad, con sus aguas termales, medias luces y música suave de fondo, para finalizar en una sala de reposo en la que tomará una bebida tradicional árabe. Pero además puedes incluir en el regalo un masaje que la dejará como nueva.

Yo me autorregalé hace un tiempo esta experiencia y te aseguro que renueva totalmente. Tienes toda la información de opciones y precios en la web, ¡ah! ofrecen tarjetas regalos para mamá.

Cursos de cocinas diferentes

Resulta que a tu mamá (o a la mamá que vayas a regalar) le gusta cocinar, se relaja haciéndolo y le interesa aprender técnicas nuevas. Entonces obséquiale un día para hacer algo distinto en torno a ello.

A Punto es un centro culinario en el que, además de comprar libros especializados, organizan actividades alrededor de la gastronomía.

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos. a punto libreria, cursos de cocina mama

A Punto Librería

Cada mes ofrecen veladas que van desde catas de vinos y cursos de cocina para principiantes, hasta talleres de cocinas foráneas y cenas temáticas, como esta que habrá en mayo sobre La cocina de la gran pantalla.

En el calendario de la web puedes ver las múltiples opciones y escoger la que creas que le guste más, hay cursos de cocina al vacío, cocina molecular, cocina tailandesa, curso de sushi y más. Yo he regalado activiaddes de estos chicos en dos ocasiones y han quedado contentos.

Caja de regalo: taller de galletas

Esta opción la encontré buscando en la Red y me pareció muy buena. Viene bien sobre todo a las mamás que tienen niños para hacer acciones diferentes en grupo.

Baby & Joy es una web que ofrece cajas de regalo que contienen actividades para hacer en familia por toda España. Ofrece una infinidad de alternativas, pero como este blog es gastro escogí esta opción para presentártela.

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos, baby and joy, curso hacer galletas

Curso en Baby and Joy

Consiste en una taller de hora y media en la que mamá y papá harán galletas junto a sus hijos (hasta dos niños) en el sitio indicado. Si no saben hacerlas, es una bonita ocasión para aprender y compartir.

La caja cuesta 49,90, pero si revisas la página verás más actividades gastro y de todo tipo.

Regalos para mamás te-voy-a-hacer-llorar

Hombre, la idea no es hacerla llorar porque sí.

Es currarte un regalo que quizás no tenga mucho valor económico, pero que a ella le gustará tanto que estará el resto del día como el emoticono de la carita enamorada. Eso sí, las tres implican un buen rato de tu parte (a ver, ella se lo merece) y a las tres les voy a agregar el toque gastro…

Hazle una receta que le gustaba de niña

Tienes que ser cocinitas.

Y también investigador/a. La cuestión es averiguar un plato que a ella le gustara mucho siendo niña porque su mamá lo hacía como nadie (ya sabes que la comida de la mama es la comida de la mama) y que hace tiempo que, por cualquier razón, no come.

Tienes que prepararlo de tal forma que quede lo más parecido posible a lo que ella comía y que cuando lo pruebe le quede la cara del crítico al probar el ratatouille, ¿te acuerdas?

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos, ratatouille, anton ego

Anton Ego al probar ratatouille

Así.

Y para que pueda guardar un recuerdo físico de ese día, puedes acompañar la mesa con unas flores, pero unas arregladas de una forma especial como estas que encontré en La Sastrería de las Flores:

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos, la sastreria de las flores, flores para mama

Flores de La Sastrería de las Flores

Tienen cosas preciosas y podrá usar después la taza.

Hazle un álbum de recuerdos de su vida

Un recorrido por sus grandes momentos, los que sabes que han sido importantes para ella.

Aquí hay mucho trabajo en cuanto a buscar las fotos. Porque tiene que ser toda su vida, que con cada imagen que vea le surja una supersonrisa y te cuente como se dio el momento (si, tienes que ser todo oídos ese día).

Luego de obtener las fotos busca el soporte donde las pondrás, que puede ser un álbum normalito o este precioso de Mr. Wonderful (soy fan de ellos y verás que siempre los nombro a la hora de sugerir regalos) que además trae muchas pegatinas para peersonalizar cada imagen.

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos, album mr wonderful, album dia de la madre

Álbum de Mr Wonderful

Le encantará.

Un collage hecho por hijos y nietos

Parto de una idea hecha por mí hace un tiempo en mi aniversario con mi chico (el chef) que, realizada pensando en mamá, puede quedar lindísima.

También hay curro buscando fotografías, pero en este caso estas deben llevar, digamos que, un hilo argumental. Que cuenten algo, como por ejemplo, desde que ella empezó a ser madre hasta la última foto con los nietos, y en medio verá instantáneas de momentos simpáticos, entrañables, etc.

Después haras lo siguiente:

Busca una cartulina o una base que luego puedas enmarcar. Allí irás pegando las imágenes acompañadas de mensajes y pegatinas graciosas que irán “narrando” la historia. Te muestro un trocito de lo que yo hice (me da verguenza mostrarlo entero):

dia de la madre, regalos dia de la madre, regalos para mama, ideas regalos, album mr wonderful, album dia de la madre

El collage que le hice a mi chico por nuestro aniversario

El trabajo irá en un marco, y este envuévelo de una forma bonita (en Pinterest tienes millones de ideas).

Prepárale el desayuno y cuando esté a gusto comiendo o al final, le entregas el paquete, ¡quedará fascinada!!!

Y hasta aquí por hoy, ¿pondrás en práctica algunas de estas ideas o tienes pensada otra cosa?

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! Solo es un click, anda.

Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría!, tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

 

 

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest