Seleccionar página

Actualidad – Eventos

El post de hoy me gusta mucho porque trata sobre pasarlo bien, buen tiempo y sol (espero que la lluvia no me haga quedar mal).

Hoy quiero proponerte tres actividades distintas que he conocido, hechas para disfrutar de la maravillosa luz que tiene Madrid en primavera y verano, y vivir un buen rato con tu gente, ¿te interesa? sigue leyendo…

Bicipicnic

Te hablo de este plan porque no lo he hecho pero me parece superchulo y divertido.

Resulta que se han unido dos empresas, por un lado Mobeo, que la he llamado una casa integral del ciclista, porque es una tienda de venta y alquiler de bicicletas junto al Matadero de Madrid, pero también te enseña a usarlas, cómo repararlas y todo lo que se te ocurra relacionado con este medio de transporte puesto que promociona su uso en la ciudad.

Por el otro está Deliveroo, la empresa que te lleva a donde quieras comida y bebida rica procedente de múltiples restaurantes en Madrid y Barcelona (son los del canguro sobre un fondo verde como logo, habrás visto alguna promoción de ellos).

Ambas han unido sus cabezas pensantes y han ideado esta actividad llamada Bicipicnic, que consiste en que tú, el interesado, por pagar una cifra, tienes a tu disposición una bicicleta durante 3 horas, partiendo desde Madrid Río o el Parque del Retiro y un picnic para comer al terminar el paseo, la esterilla para tender en el suelo y el kit de picnic. ¿A que es chulo el plan?

eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, picnic madrid, deliveroo, bicipicnic, mobeo, madrid rio, parque del retiro

Ocio con Bicipicnic (Imagen: Deliveroo)

Ahora te explico los detalles para que tengas toda la información:

  • El tipo de bici lo escoges tú, los chicos de Mobeo te ayudan a seleccionar si quieres.
  • Para la comida tienes dos opciones: escoger entre uno de los 3 menús que puedes ver en la web de Mobeo, o si no te apetecen, seleccionar platos de algunos de los restaurantes que trabajan con Deliveroo. Pero ojo, esta última opción contempla un coste adicional. Igual al realizar la reserva ellos te lo explican.
  • La comida puedes llevarla contigo en la bici desde el principio (sería algo frío)  del paseo o te la entregan en el punto que elijas a mitad de camino (y tienes la opción de algo calentito) y aquí copio y pego lo que dicen los organizadores, “en este caso, los clientes podrán pedir sus platos favoritos de los restaurante de la plataforma indicando la hora deseada para el almuerzo. Cinco minutos antes de esa hora, el grupo podrá extender las esterillas y colocar una banderilla a su lado en el punto que les habrá sido suministrado por Mobeo, para que les pueda identificar el rider de Deliveroo. La ubicación siempre tendrá un atractivo especial, con panorámicas privilegiadas de Madrid”.
  • Precios: esto es very important. Disfrutar este plan le cuesta a cada adulto 19 euros, 10 euros los niños y 6 los bebés. Si quieres contratarlo puedes hacerlo a través de la web de Mobeo, por teléfono, 911138019, correo electrónico ([email protected]), o en la sede de Mobeo dentro de Matadero Madrid. También hay descuentos para grupos y rutas guiadas.
  • ¡Mola mogollón! (En homenaje a una amiga a quien le encanta esta frase).
eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, picnic madrid, deliveroo, bicipicnic, mobeo, madrid rio, parque del retiro

Kit de picnic en Bicipicnic (Imagen: Deliveroo)

Medrooftops de Gin Mare

Para amantes de la ginebra y de los planes sibaritas.

Gin Mare es un destilado con poco tiempo de recorrido pero que se ha hecho conocida entre los aficionados a esta bebida.

El año pasado crearon un concepto de promoción diferente llamado Terrazas de Autor en el que, mediante inscripción previa, podías disfrutar de una tarde-noche tomando un coctel o gin-tonic en una terraza privada de una vivienda particular o de un local muy selecto en Madrid. Yo fui a una y la experiencia fue muy buena, sobre todo a la hora del atardecer con las vistas de la ciudad.

eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, gin mare, medrooftops by gin mare, terrazas de autor, las mejores terrazas de madrid

Mojito en Terrazas de Autor 2015

Este año repiten pero ampliando el radio de acción, se llama Medrooftops y se hará en 4 ciudades y países distintos, Madrid, Lisboa, Londres y Nueva York.

Pero además, al realizar la actividad en casas particulares, le darán mayor protagonismo al dueño de la vivienda y por ejemplo, una de las citas madrileñas será en la casa de Fernando Encinar, uno de los creadores de Idealista.com.

En total, el plan combina una velada divertida con tus [email protected] tomando una buena bebida, con música en directo de fondo, viendo los atardeceres y con la posibilidad de inspirarte con las historias de los anfitriones, ¿te animas?

eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, gin mare, medrooftops by gin mare, terrazas de autor, las mejores terrazas de madrid

Medrooftops by Gin Mare 2016 (Imagen: Gin Mare)

Para poder participar tienes que inscribirte aquí. El próximo fin de semana serán las tardes Medrooftops en Madrid y Lisboa, me han dicho que las fechas aquí están casi llenas, pero si no consigues sitio repetirán en septiembre, así que ya puedes apuntarte que vuela.

Madreat

Esta opción la estoy agregando de última porque la conocí ayer domingo (lo habrás visto si me sigues en las redes sociales). En realidad sabía de ella desde sus inicios a través de internet, hace tiempo ya, pero por fin ayer fui a comer y a pasar un rato y sinceramente me encantó. Es una forma distinta de disfrutar los findes y el buen tiempo madrileño.

eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, madreat, mateo and co, foodtrucks, street food, feria de comida madrid, madrid eat

Madreat en Casa de Campo

Desde 2014 la agencia de comunicación gastro Mateo & Co organiza esta feria de comida una vez al mes en la que diferentes camiones gastronómicos (foodtrucks) ofrecen en un espacio común comida y bebida con música en directo. Comenzaron en Azca y ahora los puedes conseguir en la Casa de Campo y en Las Rozas.

Como te decía, ayer los visité, y fue muy chulo porque a pesar de que no hacía el mejor tiempo estaba lleno de gente con ganas de pasarlo bien. Una banda de música tocaba mientras podías recorrer todos los camiones y escoger el que más te apeteciera. Nosotros probamos cuatro sitios y me gustaron muchísimo la pizza con jamón cocido de Picsa y el temaki de atún de Kirei. Pero te puedo asegurar que me quedaron unos cuantos pendientes -el estómago no da para más-.

eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, madreat, mateo and co, foodtrucks, street food, feria de comida madrid, madrid eat, picsa

Pizza con jamón cocido de Picsa

 

eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, madreat, mateo and co, foodtrucks, street food, feria de comida madrid, madrid eat

Temaki de atún de Kirei

En total nos gastamos 40 euros entre dos personas y salimos bastante llenos. Creo que es una excelente opción para los fines de semana.

eventos primavera 2016, actividades madrid, madrid, que hacer en madrid, que ver en madrid, planes madrid, guia madrid, madreat, mateo and co, foodtrucks, street food, feria de comida madrid, madrid eat

Esta soy yo (esta vez me permití la licencia de poner una foto mía :D)

La siguiente cita es el 3, 4 y 5 de junio en el recinto ferial de Las Rozas.

madreat

¿Irás a alguna de estas propuestas?

¡Feliz semana!

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! Solo es un click, anda.

Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría!, tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

 

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest