Seleccionar página

Esta es una historia de emprendimiento de las que me gustan 🙂

Anselmo y Miriam son pareja,  emigraron hace unos años de su Venezuela natal a España buscando un futuro mejor.

Una vez aquí, trabajaron en el sector del marketing, aunque no les fue del todo bien. Entonces decidieron tirarse a la piscina -gastronómica- para crear un negocio propio, pero uno que partiera de un plato de sus orígenes, esos que cada vez ganan mayores adeptos entre la población española y europea, como está pasando con las arepas.

Así fue que nació Wakü, tequeños que molan.

 

el local de waku

Wakü Tequeños

 

Montaron un local muy pequeño en Chueca, y en el que prácticamente se vende todo para llevar por lo reducido del espacio, aunque también puedes comer allí. El establecimiento se ha ido consolidando y de ese recorrido ha nacido un segundo local.

Y es el que te quiero presentar porque fui a su inauguración: Wakü House.

 

Wakü House #tequenosquemolan

 

La apertura de este espacio sucedió hace unos días.

Está en la avenida Alberto Alcocer 7, a pie de calle y antecedido por un pequeño jardín, con lo cual puedes disfrutar tra[email protected] en su terraza (¡tiene terraza!) sin el ruido de los coches que no están tan cerca (a mí particularmente, no me gusta).

 

En esta ocasión la pareja se ha asociado con un primo para ofrecer una sala luminosa y más grande con cocina vista donde se hacen a diario los tequeños de forma artesanal y con diferentes rellenos.

 

Los tequeños de Wakü

Los tequeños de Wakü

 

Porque los tequeños, los nuestros venezolanos, la tapa o pasapalo siempre presente en cualquier reunión sean adultos o niños; son los palitos de queso fresco envueltos en una tira de harina de trigo que se va enrrollando a su alrededor y luego se fríe.

Pero en Wakü no hay límites para la creatividad a la hora de pensar y elaborar, y por eso se dedicaron a explorar nuevos gustos, como el relleno con queso y cebolla caramelizada (Roraima), el de chistorra (Preñado) o el que más me gustó de los que probé: con queso de cabra y tomates secos llamado Ávila, ¡ñam!

Los tequeños de Wakü

Tequeño de queso de cabra y tomate seco

 

Y como este local ofrece más posibilidades, han ampliado la carta para incursionar en otro plato de la comida callejera que puede ser delicioso cuando está bien hecho: el club house.

 

Los sándwiches de Wakü

 

Los Club House de Wakü

Los Club House de Wakü

 

Comos seguro sabrás, el club house es un tipo de sándwich muy popular en Estados Unidos. Es un sándwich con varias capas de pan y rellenos, solo con uno quedas completamente [email protected]

En Wakü han innovado con este tipo de preparación y han hecho una carta deliciosa de club houses.

Los Club House de Wakü

El Qki de Wakü

 

Nosotros probamos algunos. El Qki por ejemplo, que lleva entre otros ingredientes jamón ibérico, queso Idiazábal y canónigos; el Wakü House, con pollo a la parrila, tortilla, queso cheddar, bacón y aguacate.

Pero el que más me gustó fue este, una versión completamente distinta:

Los Club House de Wakü

El Okinawa

 

Se llama Okinawa, y es un sanwich donde el pan está  tempurizado y el relleno lleva salmón, queso crema y no sé qué más.

Qué hambre me está dando.

Es una cosa deliciosa, tostadita y sabrosa. Me encantó. Y Miriam nos contó que les costó trabajo perfeccionar la receta porque querían una tempura bien hecha, así que tuvieron que hacer pruebas. Vaya si lo lograron, los felicito por el resultado.

También tienes entrantes como alitas de pollo que estaban muy buena con el frito crujiente y seco… pero mejor averigua toda la información leyendo la carta cuando vayas 🙂

Ahora te muestro el postre…

Tequeño de Nutella

Tequeño de Nutella

 

Tequeños de Nutella… ¡Dios!

Abres el tequeño como hice en la foto y el chocolate sale calentito, madre mía qué bueno.

Cerveza artesana Wakü

Cerveza artesana Wakü

En cuanto a bebidas ofrecen cerveza artesanal, refrescos y hasta cocteles, un sitio perfecto para ir con [email protected] a pasar un buen rato y comer bien… Y ya habrás visto que este no es un post para gente a régimen, pero bien vale la pena darse el gusto, como dicen ellos, “una dieta equilibrada es un tequeño en cada mano”.

No puedo estar más de acuerdo 😀

lagastrorredactora en waku

Esta soy yo

Prueba Wakü House.

 

______________________

Wakü House

Calle Alberto Alcocer 7

www.waku.es

Reservas: en la web

_________________________

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest