Seleccionar página

Que a veces comienzas con algo por puro gusto y la vida va de tal manera que termina en un proyecto profesional.

Un proyecto chulo que transpira cariño.

Un proyecto donde las cosas se hacen pensando en cómo pueden ser mejor para el cliente. Que va de trabajo, ilusión y ganas, muchas ganas.

Eso es Mi Kitxen.

 

 

Ya he hablado antes de este restaurante de Madrid aquí (¡hace 3 años ya!) cuando lo mencioné en una lista de locales. Pero nunca te he contado por qué me gusta tanto este lugar.

Mi Kitxen nació de la mano de sus dueños, Michel y Raúl, una pareja que ante todo le gusta viajar.

Por ese gusto de conocer lugares ya llevan recorridos unos cuanto países.

También les gusta comer, y de esa combinación, viajar y comer, un día nació este proyecto que fue tomando forma como toman los emprendimientos con alma.

Mesa y pared en mi kitxen

Detalle en el salón de Mi Kitxen

Yo los conocí gracias a un evento de gastronomía, luego fui invitada por ellos a probar su comida…Y la cosa se podría haber quedado ahí, muchas veces sucede en estas cuestiones de blogs, invitaciones y restaurantes.

Pero resulta que, entre la empatía que sentí hacia ellos desde el primer momento por su trabajo y sus ganas, que el local es encantador, y sobre todo, que la comida me pareció original y sabrosa, desde entonces cada vez que puedo lo recomiendo y cada vez que puedo voy allí.

Porque Michel es quien te recibe y te atiende cuando entras al local de tonos claros y detalles muy muy bonitos -no te pierdas la pared del salón del fondo-. Luego te aconseja si quieres con la carta, una lista de platos desenfadada y viajera, tan viajera que son propuestas de distintos rincones del mundo, las preparaciones que ellos han ido conociendo en sus viajes y que les han gustado.

Recetas tomadas de sus orígenes y bien hechas.

Si tengo que nombrar dos platos para recomendarte comenzaría por el ceviche de camarones, hecho a la manera colombiana, de donde viene Michel, los camarones marinados en cilantro y verduras con su respectivo limón y salsa de tomate, acompañados con galletas cracker.

 

Ceviche de camarones

Ceviche de camarones

 

Se me hace agua la boca solo al escribir, es mi favorito.

El otro plato es el pad thai, el plato icono de Tailandia. Con su pasta de arroz y con pollo o langostinos, lo que prefieras. Muuuy delicioso.

 

Pad Thai

Pad Thai

 

Nombro estas dos opciones, pero en realidad también te podría contar lo bueno que está el arroz chaufa, el plato peruano surgido de la influencia china en el país.

O las gyozas japonesas rellenas de carne o verduras. También puedes probar las sugerencias fuera de carta, como el yaki udon que comimos la última vez que fuimos.

 

yaki udon mi kitxen la gastrorredactora

Yaki udon, fuera de carta

 

Yo te muestro algunas fotos de los platos en este post, pero puedes ver más en sus redes sociales, Raúl se encarga de la comunicación del restaurante y hace imágenes que te harán babear, palabra.

¡Ah! Si un día estás por la zona (glorieta de Bilbao) y lo que quieres es menú del día, disponen de él de lunes a viernes, con platos igual de viajeros.

Pero como estamos casi en fiestas, aquí te dejo su menú de Navidad de este año.

 

menu de navidad mi kitxen

Menú de Navidad de Mi Kitxen

 

Te recomiendo mucho muchísimo Mi Kitxen.

 

Gyozas de carne

Gyozas de carne

 

katsudon

Katsudon

 

El salón grande de Mi Kitxen

El salón grande de Mi Kitxen

______________________

Mi Kitxen

Calle de Hartzenbusch 8. Madrid

www.mikitxen.es

Reservas: 91 827 75 14 – [email protected]

_________________________

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest