Seleccionar página

Para ti, si has quedado con tus [email protected] y os apetece comer algo rico, a buen precio y en un local bonito en el centro de Madrid porque después irán de marcha por ahí.

Para ti, si estás con tu churri dando un paseo cogidos de la mano por Sol -o el Rastro si es domingo- y buscáis un local acogedor con pastas sabrosas en plan La Dama y el Vagabundo compartiendo espagueti.

Para ti, que tienes familia y no hay nada que le guste más a tus niños que una rica pizza casera.

Para ti, que tú sin tu segundo churri -tu perro- no vas ni a la esquina y amas los sitios donde ellos también pueden estar.

Yo te presento un rinconcito de lo más bonito que conocí hace poco entre La Latina y Tirso de Molina, un restaurante italiano en Madrid-Centro al que puedes ir en cualquier de estas situaciones… Para todo lo demás existe MasterCard (chiste malo que encima solo entenderán los de mi generación).

Se llama La Capricciosa Italiana, no lleva ni un año abierto y está dando qué hablar por lo bien que se come.

 

Un restaurante en el centro de Madrid muy apetitoso

Te cuento: La Capricciosa Italiana queda en una callecita muy cerca de El Rastro. Es un local pequeño, desde la vía verás el interior tan acogedor que tiene (cuchi, cuqui, cute o como lo quieras llamar), mira:

 

 

Sus dueños abrieron en junio de 2018. Ella es romana, se llama Paola y es quien te recibe y te atiende con una sonrisa y la mejor disposición. Él es de Sicilia, su nombre es Gabriel y es el chef que cocina las recetas de la carta y todo lo que va creando fuera de ella.

A mí me encantó nada más entrar por el ambiente cercano, la pared de papel pintado y la de ladrillo visto en blanco y un gran cuadro con un principio escrito en dialecto romano:

 

Salón La Capricciosa Italiana

«Fiarse es bueno, comer es mejor»

 

La carta está compuesta por antipastis italianos, ensaladas, pastas y pizzas. Todo casero, todo hecho con unas cuantas dosis de cariño.

Ojo con los grissinis que ponen en la mesa como acompañantes, los hacen ellos y no podrás dejar de comerlos (y ojo de nuevo porque lo que viene a continuación llena).

 

grissinis caseros La Capricciosa Italiana

Los grissinis caseros y sabrosos de La Capricciosa

 

Nosotros éramos tres personas y pedimos todo para compartir: una ensalada capresa con una mozzarella deliciosa para empezar; una pasta amatricciana al dente que me flipó y con una presentación muy curiosa, la vajilla donde se sirve está formada por un plato hondo de metal con una tapa del mismo diámetro que constituye el rallador para el queso.

Paola nos contó que su abuela tenía uno igual en su casa y le costó mucho conseguir este…

 

Ensalada capresa, vinos y grissinis la Capricciosa Italiana

Ensalada capresa, vinos y grissinis

 

 

Por último, nos tomamos una pizza fuera de carta que Gabriel nos llevó a la mesa y cortó, una pizza con salmón ahumado y tomates cherry. Nunca había probado este tipo de pizza, estaba buenísima.

 

 

pizza de La Capricciosa Italiana

Pizza fuera de carta, con salmón 😀

 

Quedamos muy llenos, tanto, que yo que soy amante a muerte del dulce, consideré no mencionar el tema postre, pero SIlvia, una de mis compañeras de mesa y creadora del blog Primero, Segundo y Postre, comentó que no podíamos irnos sin probar uno (ya ves el nombre que tiene su bitácora).

Y nos pedimos un panna cotta con Nutella.

Madre mía el panna cotta….. (babeo).

 

panna cotta de La Capricciosa Italiana

Panna cotta con Nutella… ¡Dios!

 

Para rematar la velada e irme casi que rodando a mi casa, me tomé un limoncello, que no puede faltar cuando voy a comer italiano desde que hice mi viaje a Italia.

 

limoncello La Capricciosa Italiana (Imagen del restaurante).

El limoncello

 

Las opciones de La Capricciosa Italiana

Como habrás visto, lo disfruté, y mucho. Pero es que este restaurante italiano en Madrid tiene más opciones según tus necesidades:

  • Ofrece menú del día a 11,90 que va cambiando cada jornada, hecho con platos de la carta para que vayas probando.
  • Puedes ir con tu perro, como ya dije arriba, pero lo destaco porque sé que cada vez más personas miran este punto.
  • Disponen de trozos individuales de pizzas, para comer allí o para llevar a 2,50, así, si estás dando un paseo por El Rastro o te apetece caminar por el centro, esta es una muy buena y económica opción.
  • Ofrecen meriendas de 16 a 20 h, un trozo de pizza con bebida a 4 euros. Mola ¿no?
  • Puedes pedir sus platos a domicilio por Jus Eat o Deliveroo

¡Ah! Y abren todos los días, de lunes a domingo de 12 del mediodía a 12 de la noche.

 

Salón La Capricciosa Italiana

Dos mesas y la pared de ladrillo visto

Si te gusta la comida italiana y buscas restaurante en Madrid te lo recomiendo. Y yo solo sugiero los sitios que me gustan (hace unos días fui a un restaurante chulísimo con la comida increíble, pero las porciones eran tan pequeñas y la cuenta fue tan alta que las fotos terminaron en la papelera del teléfono).

Cuéntame si vas en los comentarios 🙂

______________________

La Capricciosa Italiana

Calle de las Maldonadas, 4, Madrid

Reservas: 91 529 58 84

Precio medio 15-20 euros

_________________________

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.