Yo vivo en Madrid y lógicamente la mayoría de mis Historias de restaurantes son de aquí.
No obstante, cuando salgo de la ciudad trato de conocer restaurantes y sitios de comida para hablarte de los que me gustan.
Por razones personales suelo ir a Valencia cada ciertos meses, por lo general son viajes rápidos en los que no tengo mucho tiempo para ir de foodie explorando sitios, pero de vez en cuando sí que le dedico un rato a mi estómago conociendo locales, que a él le encanta.
El caso es que hace poco estuve allí y hoy te hablaré de dos establecimientos que te recomiendo, uno para desayunar/merendar, otro para cenar antes o después de irte de marcha.
Desayuno/merienda de ensueño: La Más Bonita
No es la primera vez que hablo de este lugar, y es que lo mío con La Más Bonita fue un flechazo a primera vista. Es un sitio que desde la entrada enamora, mira:
Los mencioné en un post anterior hablando de lo que hacen en las redes sociales (son superactivos y cuentan con muchísimos seguidores).
A mí me encantó desde la primera vez por cada uno de sus detalles: azul turquesa por todos lados, decoración rústica, unos desayunos y una pastelería que te hacen babear, carteles buenrolleros puestos estratégicamente en las paredes, una identidad corporativa definida y bien presentada, y por último la guinda del pastel, está situado frente al mar, en la playa La Patacona (los que vivimos en Madrid sabemos lo importante que es eso cuando vamos a la costa).
En verano tienen un chiringuito en plena playa, y el resto del tiempo ofrecen una terraza en la entrada como viste en la foto anterior y un jardín con mesas al fondo, perfecto para ir con tus amigas del alma como fui yo a contarnos la vida y ponernos gordas con esas tartas que hacen:
Mira sus desayunos, ojo con las tazas y servilletas, todo está con la B de Bonita.
Aquí tienes su página web donde puedes ver toda su info. Yo espero poder ir a La Más Bonita cada vez que vaya a Valencia…
La cena antes o después de la fiesta: Big Mama
La razón por la que fui a conocer Big Mama es personal, el local es de Juan Carlos, un chico que es casi como mi hermano menor, lo conozco desde que somos niños, y es un periodista y un currante que ahora decidió emprender por su cuenta con este negocio.
La razón por la que te lo recomiendo es otra, las hamburguesas están muuuy buenas.
Big Mama está ubicado en la plaza Honduras de Valencia, zona de marcha estudiantil porque está muy cerca de la Universidad de Valencia y la Universidad Politécnica. Abre de jueves a domingo, comienza a las 20 horas… y sigue hasta las 8 de la mañana, excepto los domingos que es de 20 a 2 am.
Por eso te digo que es perfecto para ir antes o después de la fiesta, si es temprano quedas lleno para que las copas no te hagan efecto tan rápido (aunque si te excedes las hamburguesas no hacen milagros); y si es después, evitas acostarte con el estómago repleto únicamente de alcohol y que sientas que el techo cae sobre tu cama (sí, lo he vivido en primera persona).
Los precios están muy bien, la carne que usan es sumamente jugosa y las hamburguesas las hacen al momento y en tu presencia, ¡ah! y tienen una salsa secreta que está de muerte. Esta fue la que yo me comí, la Big Pig Burger, junto a una lata de Turia, una cerveza valenciana que nunca había probado y me gustó mucho:
Como éramos un grupo nos pedimos unos nachos de entrante para compartir, llevaban una carne picada y queso derretido encima, estaban buenísimos:
Y aunque ofrecen menús con sus diferentes tipos de burgers, puedes hacerte tus propias combinaciones con carne de ternera, cerdo, pollo o hot dog.
Aquí tienes la carta, pero no te fíes porque cada cierto tiempo introducen nuevas preparaciones. No tienen web pero sí presencia en las redes sociales, este es su fanpage en Facebook, por ejemplo.
Y ¡voilà! Ya tienes sitios para visitar en Valencia si vives allí o vas de paseo, ¿me recomiendas otro?
- Viajar despacio - 11/11/2022
- 12 platos que probar en Perú - 27/07/2022
- Todo lo que puedes disfrutar en Mendoza - 13/05/2022
¡Ya me dio hambre! Espero visitar Europa y por supuesto hacer una parada en esos lugares. ¡Un abrazo!
😀 Un abrazo Eli, gracias por leer!