Seleccionar página

Actualidad / Propuestas gastro

Hoy vengo con sugerencias para celebrar.

Yo no suelo festejar Halloween, soy de una generación que no se acostumbró a hacerlo y en general no me llama la atención, pero es cierto que cada año esta fiesta anglosajona toma más arraigo en el país, sobre todo en quienes ahora son niños o adolescentes y están creciendo con la costumbre de disfrazarse cada 31 de octubre.

Con ellos sus padres también celebran y por supuesto un gran número de adultos sin hijos que se lo pasan pipa ese día.

Así que lo que hoy te cuento en esta entrada son planes gastronómicos de distintos tipos a propósito del famoso truco o trato en Madrid y uno muy cerca, en Toledo, por si quieres algo fuera. Puedes escoger el que mejor te venga porque hay opciones para emprendedores, con amigos, para padres, etc.

Ahí van…

7 planes para tu noche de Halloween

Cena para emprendedores con toque Halloween

Joanna -aparte de maja- es una conectora.

Se dedica a crear encuentros para los emprendedores que trabajamos desde casa y no tenemos compañeros con los que relacionarnos. Ella es la persona detrás de Experienciar.

Organiza reuniones de distinto tipo en el que conoces gente como tú y haces networking. Yo he ido a dos y te garantizo que son divertidas y útiles.

Pues esta semana, el jueves 26, está preparando una cena con un toque Halloween, según explica en su web. La velada promete, pero si quieres informarte más, pincha aquí.

Si eres freelance, de verdad, te recomiendo esta ocasión.

 

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween, networking, experienciar

Cena para emprendedores con toque Halloween

Experienciar: www.experienciar.es

 

Un postre para Halloween muy apetecible en Bacira

Este restaurante de cocina fusión situado en el centro de la ciudad ofrece en sus opciones de postres un dulce muy original para esta fecha: tarta de queso y vainilla con helado de calabaza asada, pipas garrapiñadas, polvorón de cúrcuma y pan de especias.

Tanto si planeas festejar Halloween el finde o el mismo lunes 31, puedes cenar en este local y probarlo. Mira la buena pinta que tiene en la foto:

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween, restaurante bacira

Postre para Halloween en Bacira

Bacira: Castillo, 16. Madrid. 

Menú degustación de Halloween en Cinco Sentidos

Una sugerencia perfecta para parejas o grupos de amigos que buscan un lugar relajado donde comer bien y conversar.

Cinco Sentidos es el restaurante de mi chico (el chef), y aunque podrías decir que no soy objetiva yo te recomiendo su cocina y te invito a que busques las críticas que hay del local en la Red.

Para Halloween ha preparado un menú degustación que incluye un aperitivo hecho a base de calabaza -¡no podía faltar!-, dos primeros platos para compartir, un segundo a escoger, postre y bebidas. Todo por 30 euros.

Si quieres más información, pincha aquí.

img_2852

Cinco Sentidos: calle Lombía 5.

Hamburguesas terroríficas en New York Burguer

Un buen plan para familias o con tus amigos si te gustan las hamburguesas.

En la cadena New York Burguer ofrecen desde hoy 24 y hasta el próximo lunes 31 una hamburguesa con 180 gramos de carne, mermelada de arándanos, queso havarti, pepinillos y jalapeños en forma de ojos en plan divertido y con nombre propio, Halloween Burger:

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween, new yok burger, halloween burger

Halloween burger (Imagen: New York Burger)

Si vas con niños también ofrecen una versión más pequeña, con 100 gramos de carne y queso, disfrazada para la ocasión:

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween,

Halloween burger (Imagen: New York Burger)

Fíjate que aunque estas no las he probado (y yo también pienso que las fotos no son las mejores), sí que ido a comer en otra ocasión a New York Burger y las hamburguesas están muuuy buenas. Recomendadas.

¡Que disfrutes tus Halloween Burgers!

New York Burger: General Yagüe, 5. / Calle Recoletos, 4.  / Paseo de la Castellana, 89. / Miguel Ángel, 16. 

Mercado para niños en Halloween

Si lo que quieres es hacer un plan familiar diferente atento a lo siguiente.

En Toledo, en el Mercado de San Agustín, este fin de semana han organizado diferentes actividades por Halloween.

El viernes 28 habrá un taller de manualidades y un desfile de disfraces para los niños.

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween, mercado san agustin, toledo

Halloween en el mercado San Agustín

El sábado el evento será un taller de cocina para peques sobre galletas temáticas. Además, el mercado estará decorado para la ocasión y por la noche podrás disfrutar de un pasaje del terror casero y animaciones.

Mola ¿verdad? Vete de escapada si puedes a esta impresionante ciudad y disfruta Halloween.

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween, toledo, mercado san agustin

Halloween en el mercado San Agustín

Mercado San Agustín: calle de la Cuesta del Águila, 1 y 3. Toledo.

Taller para niños de cupcakes

Suflé es una tienda muy mona ubicada en la calle Menorca, junto al Retiro.

Vende productos de pastelería y organiza cursos de repostería creativa.

Si tienes niños y están con la fiebre de Masterchef Junior queriendo ser cocineros mira esta información, el viernes pueden asistir a un taller para aprender a hacer cupcakes decorados para Halloween.

Conocerán cómo hacer la masa y luego decorar estas magdalenas modernas con el monstruo de las galletas, la momia o la araña.

Tienes más información aquí.

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween, sufle madrid, cupcakes halloween, taller para niños

Taller de cupcakes en Suflé

Suflé Madrid: calle Menorca 16.

Y si celebras Halloween en casa…

Lo tuyo no es ir por la calle disfrazad@ ni las multitudes que salen en hordas ese día.

Prefieres quedarte en casita y cocinar algo para tus amigos o tu familia.

Bien, para ti también tengo una opción mortífera (por Halloween, no porque vayas a envenenar con tus artes culinarias), mira estas recetas de postres terroríficos que propone la web Diario de Gastronomía. Prepáralas y disfruta de lo lindo en casa.

halloween, halloween madrid, fiesta halloween madrid, halloween party, halloween ideas, planes en madrid, planes en madrid halloween, planes gastronomicos halloween, recetas halloween, diario de gastronomia

Recetas Halloween

Dirección: la que quieras.

¿Te apetecen algunos de estos planes o ya tienes otras opciones vistas?

¡Te espero en los comentarios!

_________________________

Si te ha gustado lo que has leído ¡compártelo! Solo es un click, anda.

Y si te gustan mis textos puedes suscribirte al blog, ¡me encantaría!, tienes el botón en la barra derecha. ¡Saludos!

 

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest