Seleccionar página

Vengo con una noticia muy buena para quienes les gusta comer cosas ricas en casa o en el trabajo y esté en la zona Retiro-Atocha.

A mí me sorprendió el concepto porque no lo conocía.

Resulta que me invitaron a la inauguración del primer local de Deliveroo.

deliveroo editions en madrid

Deliveroo Editions

 

Sí. Deliveroo, la empresa de comida a domicilio.

Inauguraron su primer establecimiento aquí en España. Pero no es un restaurante, no te creas, es un concepto diferente, en el que se ha asociado con varios de los negocios hosteleros con los que trabaja y así ampliar el radio de reparto en la ciudad. Te ha picado la curiosidad ¿verdad?, sigue leyendo…

Deliveroo Editions, el coworking de Deliveroo

 

Lo que antes fue un espacio para reparar coches ahora es el nuevo local de Deliveroo. Está junto al Retiro, en una callecita que se llama Andrés Torrejón 17.

El concepto es simple: en el local han habilitado una serie de cocinas individuales para los restaurantes con los que se han asociado, que son seis; estos ponen el personal y su misión es atender los pedidos a domicilio que se hagan en esa zona, zona a la que antes no podían llegar por una cuestión de distancia.

platos de deliveroo editions

Los diferentes platos que puedes probar en Deliveroo Editions

 

Mola ¿no?

Pero eso no es todo. Resulta que la empresa está desarrollando lo que llama marcas virtuales, es decir, los restaurantes con los que trabaja ofrecen a través de Deliveroo los productos que también puedes conseguir si vas a sus locales… pero además, tienen otras opciones creadas exclusivamente para el servicio con esta empresa y solo las podrás disfrutar si las pides por allí.

En este local de Retiro, por ejemplo, puedes solicitar 14 marcas virtuales, que se muestran en la app de Deliveroo como un restaurante aparte, con una nueva identidad basada en su oferta de platos y menús.

El servicio da la posibilidad de ver braserías ofreciendo menús mexicanos, restaurantes griegos vendiendo bowls de proteínas saludables y tu pizzería de referencia ofertando wraps gourmet.

En el vídeo de aquí abajo puedes ver un resumen del evento con las instalaciones por dentro (así chismeas y te enteras :D).

 

Esta idea ya funciona en otras ciudades europeas, y según me contó la responsable de marketing en España, el objetivo es que si funciona bien, abrirán otro espacio igual más al norte de la ciudad para abarcar otra zona.

Los restaurantes y a los que ya les puedes pedir son:

  • New York Burger: de las mejores hamburguesas de Madrid (y mira que hay opciones aquí), además de sus carnes cocinadas a fuego lento lentísimo que son una delicia.
  • Mamá Campo: solo conozco este lugar por las redes y me encanta lo bonito que se ve, pero ese día tenían un gazpacho de muerte lenta.
  • Think Bravely: no conocía esta marca vinculada a los asadores Le Coq pero disponían de un ceviche de salmón riquísimo. Entre sus marcas virtuales ofrece Guakamola de cocina mexicana y Ok Corral, de pollo asado.
  • Happy Green: cocina natural asiática y sabrosa, la gyoza de vegetales estaba impresionante.Una de sus marcas es Lemon Tree Thai Fusion, oviamente de comida tailandesa.
  • L.A. Sushi: especializados en cocina oriental, probé un dim sun de langostinos que llevaba una crema de calabaza, zanahorias y otras cosas que estaba buenísimo. Presenta L.A. Tiraditos y Ceviches y L.A. Baos y Dim Sum entre sus marcas virtuales.
  • Tasty Poke: cocina de inspiración hawiana, aquí no probé nada porque no quería llenarme tampoco.

Al evento vino el fundador y CEO de Deliveroo, Will Shu para hacer el corte inaugural, quien destacó el entusiasmo que le produce el crecimiento de la empresa en España y el refuerzo que van a hacer en las marcas virtuales para ofrecer productos exclusivos a los clientes.

La verdad es que el encuentro estuvo muy bien organizado, aunque para ti lo importante, es que si vives o trabajas por esa zona ya dispones de más opciones para comer cosas ricas, ¡disfruta!

 

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest