Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/21/d434950617/htdocs/gastro2017/wp-content/plugins/essential-grid/includes/item-skin.class.php on line 1145

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /homepages/21/d434950617/htdocs/gastro2017/wp-content/plugins/accelerated-mobile-pages/includes/redirect.php on line 226
Comer Condumios - La Gastrorredactora
Seleccionar página

Condumios según la RAE:

1. m. coloq. Manjar que se come con pan, como cualquier cosa guisada.

1. locs. verbs. coloqs. U. Cuando hay preparada mucha comida o es grande la abundancia de frutas y comestibles.

Condumios según la gastronomía de Madrid:

Una taberna íntima y agradable en el barrio Los Jerónimos de la ciudad; un espacio para conversar mientras se degustan vinos distintos y una cocina hecha a base de producto, recetas mediterráneas y toques actuales.

Los Jerónimos se sitúa entre el Museo del Prado y el parque del Retiro, ese barrio tranquilo y elegante en el que, por las fachadas de sus preciosos edificios, podríamos pensar que los espacios comerciales tienen un ticket medio más alto. Pero no.

 

detalle mesa Condumios

Mi mesa en Condumios

 

Qué es taberna Condumios

Condumios es un local de entrada estrecha y luces bajas, cuando viene el buen tiempo tiene una coqueta terraza de mesas justas en su fachada. A mí me gusta porque la barra y las mesas de la planta que da a la calle invitan a sentarse relajadamente y disfrutar del placer de comer y beber (y si me lees continuamente, ya sabrás que el comercio y el bebercio  me encantan).

Y como el espacio es pequeño, tiene otra planta abajo que sirve igual para una cena íntima o un encuentro entre amig@s.

 

barra condumios

La barra de Condumios

 

 

A Sebastián, su dueño, se ve que le gusta el oficio. Él te recibe, te sienta a una de sus mesas y te recomienda según lo que te apetezca. Nosotros fuimos hace unos pocos días a conocer su carta de temporada, porque no es la primera vez que te hablo de este lugar.

La primera vez que fui te conté lo que probé y el origen de Condumios. Te expliqué que a mediodía tienen menú del día y menús para grupos si lo necesitas, el salón de abajo es perfecto para esto último.

También te dije que, por su ubicación, es ideal para ir al parque -por ejemplo, ahora que viene la primavera y sus árboles se visten de gala- a dar un paseo y terminar reservando mesa en el local.

Nosotros esta vez nos acercamos de nuevo por la noche, para cenar. Nos sentamos en una mesa distinta a la anterior y miramos las opciones de bebida…

– Creo que me pediré una cañita, me apetece algo fresquito.

– Yo creo que prefiero un vino tinto esta vez.

– He visto varios platos que me llaman la atención.

– Yo también.

– Los puerros con codorniz en escabeche sobre salsa romescu me gustan.

– ¡A mí también! Y el pastel de patata con butifarra del Peral.

Sebastián se acerca y nos sugiere platos. El primero que nos comenta es el de puerros que habíamos visto, luego la tortilla al estilo de mama Lola y el pastel también. Por último nos comienza a sugerir un pescado.

– Es que soy alérgico a los mariscos y a varios pescados. Quizás mejor otra carne…

– El conejo deshuesado relleno de boletus está muy bien.

– ¡Ok!

Cuatro platos. Nada más y nada menos. Siempre nos pasa lo mismo. Pedimos demasiado y después quedamos llenísimos. Porque había que tomar postre, claro está (es lo primero que miro en una carta).

Total que nos zampamos todo compartiendo platos, Sebastian siempre pendiente de proveernos de bebida y ponernos cubiertos y platos limpios con cada preparación. Y nosotros disfrutando porque lo que comíamos estaba buenísimo.

Por supuesto tomamos postres, dos delicias a la que no nos pudimos resistir, la tarta de queso y la tarta tatín.

Y terminamos, él con un gin-tonic y yo con un Frangelico para digerir mejor todo lo comido. Los acompañamos de una conversación agradable con Sebastián, siempre dispuesto a intercambiar impresiones y procurarles un buen rato a sus clientes… además de que ya no quedaba más nadie (qué pesados somos).

Y el cierre fue despedirnos y volver dando un paseo a casa.

Es lo que pido en una visita gastronómica, una experiencia agradable que te alimente el estómago y el ánimo. Conoce Condumios.

 

 

La carta de Condumios

La carta de Condumios

 

puerros de condumios

Mi plato favorito: puerros con codorniz escabechada sobre salsa romescu, ¡delicioso!

 

tortilla de condumios

Tortilla al estilo de mama Lola

 

 

conejo de condumios

Conejo relleno de boletus

 

vino de condumios

Mi vino: vino de la tierra catalán, garnacha negra

 

tarta de queso de condumios

Tarta de queso, ¡buenísima!

______________________

Condumios Taberna

Calle Juan de Mena 12, Madrid

Reservas: 91 805 74 04

Precio medio 35-40

_________________________

Laura Vivas

Periodista y escribidora. Ante todo buscadora. Especialista en creación y corrección de contenidos online e historias gastronómicas. Veo, huelo y como, luego escribo.

Pin It on Pinterest