Seleccionar página

Mi mayor objetivo como copywriter es crear textos efectivos, que conecten con el público al que te diriges y produzcan resultados.

Da igual si se trata de redactar en el blog de tu página, escribir una nota de prensa o solucionar la necesidad que tengas relacionada con redacción.

Mi misión es lograr mensajes que convenzan a tus clientes actuales y potenciales de todo lo que tu marca puede hacer por ellos.

Lograrlos para que, o bien se decidan a usar/contratar tu servicio, o empiecen a querer tu marca, lo que hará muy probable que a mediano o largo plazo te recuerden cuando necesiten algo como lo que tú ofreces.

Recibimos cada día muchísima información de empresas y marcas.

Por este motivo, escribir las palabras adecuadas para llegar a tu público y diferenciarte de tu competencia es importante.

Ya no vale tener una web escrita como sea solo por tener presencia online puesto que existen cientos o miles de negocios como el tuyo haciendo lo mismo en internet.

No es estar por estar.

Es estar haciéndolo bien, empleando un lenguaje adaptado a tu público y unos textos en los que se aplique la persuasión (copywriting) de forma efectiva.

laura-vivas-copywriter-sobremi

 

Me llamo Laura Vivas,
soy copywriter y redactora de contenidos… para empezar

Mi historia

En los últimos años no he parado de estudiar sobre copywriting y marketing digital, y sigo haciéndolo puesto que cada día surgen nuevos canales y oportunidades para que las marcas y empresas se den a conocer.

No obstante, comencé escribiendo en medios offline.

Estudié Comunicación Social, mención Publicidad y Relaciones Públicas, y cuando me gradué en la universidad trabajé para gabinetes de prensa, medios audiovisuales y escritos.

El año 2009 fue mi salto a la plataforma online, comencé a escribir artículos relacionados con cultura y gastronomía en un portal de noticias desde Mallorca mientras trabajaba como bailarina de flamenco y camarera.

Sí, redacción, flamenco y hostelería.

En realidad, la historia fue así: me vine a España por el flamenco, nunca dejé de escribir aunque fuese gratis y uno de los primeros trabajos que encontré en Madrid fue como camarera. De esta forma empezó mi incursión en la restauración.

Durante un buen tiempo alterné clases o trabajos en danza, con otros en restaurantes, y colaboraciones como redactora.

Cuando dejé el baile, me concentré en estudiar sobre marketing digital y prepararme. Me gustan las cosas bien hechas (se hacen bien o no se hacen) y me prepare para hacer textos que dejen plenamente satisfecho a mis clientes.

En eso surgió una oportunidad en eltenedor.es Barcelona como redactora. Era el año 2011, la fecha en la que también creé mi blog profesional, La Gastrorredactora.

En 2012 volví a mi querida Madrid, y me dediqué a la redacción de contenidos como freelance. Después estuve alternando la redacción gastronómica con la redacción de textos educativos y la construcción de webs y tuve que darle un parón a mi blog (el día tiene 24 horas).

Ahora, en el mundo pospandemia, comienzo otra etapa que espero que vaya genial, en la que uno 3 de las cosas que más me gustan en la vida: viajar, escribir, comer. Te lo iré contando en el blog… acompáñame.

Y si quieres conocerme un poco más, 
aquí tienes algunas píldoras sobre mí…

Soy de Venezuela. De un pueblo llamado Santa Bárbara. Crecí en una finca corriendo descalza, comiendo frutas tropicales y soñando despierta. Si algo queda de esa niña es mi imaginación, la que empleaba para inventarme historias. Esa creatividad es la que uso ahora para redactar.

l
Siempre escribí, es una necesidad para mí. A través de la comunicación escrita es como mejor me comunico, igual que cuando bailaba. También me gusta hacer fotografías en plan aficionado, y creo que no se me da mal detectando escenas fotografiables (sin modestia aparte).
A los 17 años me fui a una ciudad (Maracaibo) a estudiar en la universidad, y mientras lo hacía se me ocurrió tomar clases de flamenco porque siempre me gustó bailar. Aquello fue un flechazo. Por eso me vine a España en el 2002.
U

Desde que llegué aquí ha sido una continua búsqueda… Después de tantos años comprendo que todo aquello me dio una gran capacidad para adaptarme a los entornos, buscarme la vida y llevarme a este punto.

Disfruto muchísimo la interacción con el cliente trabajando en hostelería, pero llevaba fatal los horarios tan sacrificados y por eso la dejé, aunque gracias a ella encontré a una de las personas más importantes de mi vida: mi novio (el chef).

i

Además de trabajar como copywriter estoy publicando un libro sobre relatos llamado Kintsugi. Escribir es una necesidad y un talento que tengo. Cada uno nacemos con uno, y estoy convencida de que tenemos el derecho y el deber de desarrollarlo por nuestro propio bien.

¿Necesitas la colaboración de una profesional que escriba esas palabras que buscas para expresar la misión de tu negocio y conectar con tus actuales y potenciales clientes?